Para los trabajadores era insostenible el cierre del Hospital Español
El delegado de la Sanidad Daniel Álvarez Soler lo consideró la clausura como ‘una locura’ en medio de la pandemia y atribuyó la decisión a la ‘mala política’
Es una locura que se clausure un hospital en medio de una pandemia y sin riesgo para los trabajadores y los pacientes»
En relación a lo extremo de la decisión por parte de las autoridades, Álvarez Soler aseguró que si los inspectores hubieran considerado que la presencia de factores de riesgo y tenido la buena fe clausurar, podrían haber convocado a los trabajadores y sentarse a resover el problema en una mesa de trabajo. «En innumerables oportunidades se han resuelto situaciones de distintos grados de urgencia con diálogo y esta vez se podría haber hecho así también», afirmó..
El delegado comentó que anteriormente han denunciado al Hospital ante el ministerio de trabajo ante lo que entendían como irregularidades, han venido los inspectores y han llegado a intimar a quien correspondía, pero siempre preservando la mesa de diálogo y negociación. «Lo que tenemos que hacer es dejar de hacer mala política partidaria y pensar en la salud del pueblo argentino», reflexionó Álvarez Soler.