Acciones del gobierno mejoran el ánimo del oficialismo
El sociólogo Luis Alberto Quevedo advirtió que hay claras señales que indican que está cambiando clima de desesperanza que instalaron en las PASO
Quevedo coincidió en que «hay una estrategia de los medios hegemónicos que son los que tienen mayor financiamiento y los que además trabajan en equipo, donde si uno mira las tapas de los diarios parece a veces que los editores se pusieran de acuerdo todas las mañanas para plantear las mismas cuestiones. Tienen un diagnóstico negativo permanente. Todo eso crea lo que entiendo es el principal objetivo de los medios que es crear un clima social de angustia, de tensiones, de broncas, de la gente enojada. Y creo que eso le sirve para desprestigiar de manera permanente cualquier acción del Gobierno».
El analista aseguró que «en las PASO apretaron el acelerador y crearon estas sensaciones de desesperanza en la población. Yo creo que ahora algo de esto está cambiando. No la estrategia de seguir creando esa idea de que la Argentina es un país aislado del mundo – lo que acaba de ocurrir en el G20 demuestra que no-; o que Argentina es un país sin un proyecto de desarrollo – cuando lo que acaba de anunciarse sobre el hidrógeno verde demuestra que tampoco-; sin embargo esto va a continuar hasta el 14 de noviembre».
Analizando el despliegue de la campaña electoral, Quevedo reparó en que «las fotos de campaña de Cambiemos son de ciudadanos comunes enojados o tristes. Son fotos de campaña con gente enojada. Creo que ese es el mensaje que se viene articulando entre Cambiemos y los grandes medios hegemónicos. ¿Cómo se revierte eso?» se preguntó. «Creo que no se revierte exactamente con una acción comunicacional. Dicho de otro modo: cualquier acción de comunicación tiene que montarse sobre algunos hechos. Y creo que un hecho muy importante es lo que está ocurriendo hoy respecto al verano que viene. Hoy, por ejemplo, a diferencia del verano 2021, estamos planificando las vacaciones que ya representa un cambio de clima» señaló.