Lo últimoTrabajadores

La Rioja: curtiembre recuperada por sus trabajadores retomó la producción

La planta de Nonogasta fue recorrida por el Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro Juan Zabaleta y el Secretario General de los curtidores, el Diputado (MC) Walter Correa
Producción y trabajo argentino. La curtiembre ubicada en Nonogasta, departamento de Chilecito (La Rioja), retomó su producción y la generación de puestos de trabajo. El pasado miércoles, recorrieron sus instalaciones el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y diputado nacional (mandato cumplido), Walter Correa.

La reactivación industrial y la recuperación de puestos de trabajo, siempre es una buena noticia. El miércoles pasado, recorrieron las instalaciones de la recuperada curtiembre ubicada en Nonogasta, departamento de Chilecito (La Rioja), el gobernador local, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), y diputado nacional (mandato cumplido), Walter Correa.

Imagen

En este sentido, el mandatario riojano indicó que «vino a constatar la situación de la curtiembre, ya que el Gobierno nacional puso su esperanza junto a los Ministerios de Industria y de Desarrollo Social para la reactivación de una fábrica junto a la Provincia y el municipio que había sido abandonada, desamparando a sus trabajadores”.

Por su parte, el ministro Zabaleta dijo que “lo que estamos viendo en la curtiembre es esperanza, porque en definitiva es trabajo, es generación de empleo”.

Federico Zalazar: “La expropiación de la curtiembre Curtume es una gran victoria de los trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *