APSEE fija como objetivos un nuevo incremento salarial sin impuesto y re estatizar acciones de Edesur
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica (APSEE) concluye el año en pleno proceso de cierre de negociación paritaria con el objetivo de superar el 100% de incremento anual en febrero 2023.
Asimismo, junto a la Mesa Sindical “El Salario no es ganancia” avanzan en las negociaciones con el titular del Ministerio de Economía, Sergio Masa y el bloque de legisladores del Frente de Todos en el Congreso de la Nación calificando como “abusivo” el impuesto al salario.
“De igual modo venimos trabajando para mejorar los haberes de jubilados y pensionados, que han perdido poder adquisitivo, en relación a los incrementos inflacionarios”, señalo Carlos Minucci; secretario general de APSEE.
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de las empresas de energía eléctrica, destacó la tarea que vienen realizando para la incorporación del Estado Nacional en las acciones de la empresa Edesur.
“Estamos solicitando que apenas comience la nueva etapa legislativa, a partir del 1° de marzo del año próximo, la empresa Edesur ceda sus acciones al Estado Argentino a través de la empresa Enarsa y de esa manera, podamos hacernos cargo de una empresa que está destruida y endeudada, porque aún así, se siguen llevando plata sin hacer las inversiones necesarias para brindar un buen servicio” denunció Minucci.
“Esta es una tarea que iniciamos hace varios años” -concluyó- “porque recuperando el Estado Nacional parte del capital es la única manera de poder solucionar el problema energético”.