ATE hizo un llamado a la unidad del movimiento obrero
Tal como lo definieron en Plenario de delegados y delegadas ATE Capital en unidad concentró en la sede de ATE Nacional y realizaron una conferencia de prensa. En la misma, el conjunto de las Juntas Internas realizó un análisis de la coyuntura política ante las amenazas de cierre de ministerios, reforma laboral, anulación de paritarias y un ajuste fiscal que desencadenará a miles de argentinos sin acceso a derechos básicos.
En la misma, estuvieron presentes: Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y la Secretaria Administrativa, Sandra Di Claudio; Claudio Arévalo, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, y Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional junto a la Adjunta Mercedes Cabezas, donde explicamos las medidas en defensa propia ante las amenazas de cierre de ministerios, reforma laboral, anulación de paritarias y ajuste fiscal que desencadenará en miles de argentinos sin acceso a derechos básicos.
Entre las definiciones que brindaron a la prensa se encuentran presentar un pedido de audiencia al Presidente electo Javier Milei para conocer los alcances de la ley omnibus que contiene ajuste y achique del Estado, ratificar el Estado de Alsamblea permanente y movilización, convocar en todos los Organismos nacionales a realizar protestas y radios abiertas en todos los sectores de trabajo para el próximo 11 de diciembre en las sedes nacionales y en las delegaciones de todas las provincias y de ser que afecte a los y las trabajadoras y jubilados y jubilados convertir ese 11 de diciembre en una gran jornada de lucha nacional con movilización al Congreso de la Nación.
Tanto Rodolfo Aguiar, titular de ATE Nacional como Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, coincidieron en la necesidad de la unidad del movimiento obrero todo (cgt y cta), en la acción, para preservar salario y puestos de trabajo.
En tal sentido, Catalano convocó «a un frente de unidad al sindicalismo organizado para defender el trabajo y los derechos laborales. Los estatales y los de las empresas públicas somos el primer anillo pero vienen por el salario y el trabajo de todos».