Flavio Vergara: «Si la gente no se cuida el personal de la salud terminará cayendo»

El técnico virólogo del Malbran y miembro de la Mesa Nacional de ATE, se refirió a la primera vacuna contra el COVID-19, anunciada por Rusia. También habló de la precariedad laboral que existe en el instituto en medio de la pandemia..

“La importancia de que Argentina participe de estos procesos poniéndose al servicio de la prueba de la vacuna, nos permite, en el caso de que  la vacuna funciona bien, ser potenciales receptores”, planteó el investigador, y explicó que los ensayos de una vacuna tienen mucho más tiempo de desarrollo y análisis, y debe ensayarse en animales de laboratorio ya que se deben evitar efectos secundarios “Es todo demasiado reciente pero hay una urgencia mundial de que se pueda frenar el avance del virus”, explicó.

El Técnico del instituto Malbrán también se refirió a la disputa política y económica en que está sumido el mundo por la aprobación y el patentamiento de la vacuna, y añadió que de todas maneras no va a alcanzar con uno de esos laboratorios para producir y será imprescindible delegar la producción en otros países para abastecer al mundo.

Vergara remarcó que la mayor preocupación es la situación de los empleados de la salud, que tienen salarios muy bajos y con el pluriempleo aumentan los riesgos de contagio. “En el Malbrán se está trabajando sin parar hace 165 días, el personal está agotado. Si la gente no se cuida, no daremos abasto y el personal de la salud va a terminar cayendo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.