Trabajadores

El gremio de Televisión prepara medidas de fuerza para el 29 de abril

SATSAID anunció la medida de fuerza en canales y productoras en reclamo de aumentos de salarios

Blog SATSAID Capital | Saludo de Horacio Arreceygor

Horacio Arreceygor

Fuente: Sindical Federal

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará una medida de fuerza el próximo 29 de abril en canales de televisión y productoras ante la negativa empresarial de las cámaras ATA y CAPIT a convalidar un aumento salarial acorde a la evolución de la inflación.

Mediante un comunicado de la organización que encabeza Horacio “Chavo” Arreceygor expresaron respecto a la paritaria: “Se encuentra sin avance por el actuar del sector empresario al no poder resolver un ofrecimiento en concreto que sea razonable atento a la situación inflacionaria y de nuestro país”.

Las medidas dispuestas son para el próximo 29 de abril en donde realizarán paros de dos horas por turno con realización de asambleas. Ambas iniciativas alcanzan a aquellos trabajadores que están desarrollando tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

Arabia Saudí cierra un contrato de más de 4,3 millones de libras con Vitec

El pedido gremial para esta paritaria es de un incremento salarial del 39% para el semestre que va desde abril hasta septiembre. El objetivo es “recuperar el desfasaje y la inflación prevista para el semestre”.

La paritaria tuvo un primer tramo en donde se acordó una suba salarial del 12% entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Desde el gremio afirman que los salarios han quedado retrasado en un 18% frente a un período donde la inflación ha escalado.

Para esta segundo tramo las cámaras ATA y CAPIT ofrecen un 20% más en seis tramos, un 10% en abril y cinco cuotas de 2% distribuidas entre mayo y septiembre. Desde el SATSAID rechazaron de plano esa propuesta por “insuficiente” a lo cual calificaron como “insensible” y con una “irresponsabilidad social del sector empresario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *