Política

La oposición habla de superpoderes aunque olvidaron leer el proyecto

Yedlin afirmó que no hay países en los que se haya judicializado una medida de esta naturaleza

El Diputado nacional del Frente de Todos y Presidente Comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, dialogó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa AM 770, sobre el proyecto de Ley Emergencia COVID, enviada por el ejecutivo y rechazado por la oposición.

Yedlin profundizó en las incongruencias de la oposición y en ese sentido relató que cada vez que un DNU llegó al Congreso y la oposición no se presentaba o votaba en contra le pedía al oficialismo que presentara un proyecto de ley y no firmara decretos, aún cuando en todo el mundo se fijaron parámetros para restringir la circulación. «Hay muy pocos lugares del mundo en que se hayan judicializado las medidas de restricción que se tomaron», explicó.

No hay ningún superpoder establecido en el proyecto de Ley de Emergencia COVID»

En relación a las críticas formuladas desde algunos sectores políticos, el Diputado dijo aunque ninguna medida de restricción es simpática y a nadie le gusta tomarlas. «Hacerle creer a la gente que hay políticos malos que lo que quieren es la cuarentena eterna y que la gente no trabaje y que no haya clases, es quedarse en la chiquita», respondió.

Así mismo Yedlin puntualizó sobre el proyecto de ley y aseguró: «No estamos legislando para siempre, son unos meses más. Vamos a vacunar y seguramente pasado en invierno la situación va a ser otra», además sostuvo que hay referentes políticos que no han estado a la altura de las circunstancias, que ya se habían opuesto antes de leer el proyecto. «No hay ningún superpoder establecido en el proyecto de ley, es una delegación de facultades por un tiempo acotado», finalizó.

https://radiocut.fm/audiocut/no-hay-ningun-superpoder-establecido-en-proyecto-ley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *