Trabajadores

Alderete: «El Presidente necesita otros instrumentos legales para controlar la inflación»

El dirigente social y Diputado Nacional planteó que los acuerdos con los empresarios para bajar la inflación no se cumplen porque el control estatal no es suficiente

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y actual Diputado de la Nación por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, habló con Luisa Valmaggia  y Hugo Gulman en Radio Cooperativa AM 770 sobre las políticas del Gobierno para contener los precios y la inflación de los alimentos, aspecto que según dijo, es hoy la mayor preocupación de la población. 

«Cada vez que se anuncia un aumento para los sectores más vulnerables o más empobrecidos, como ser la AUH, ya muchos empresarios ponen a andar la aspiradora, y antes de que el beneficiario reciba el beneficio la inflación se lo ha chupado» expresó Alderete.

«No sé si el Presidente necesita una legislación para tener más instrumentos legales, porque el poder de control y vigilancia [de los precios] lo tiene el Estado, y parece que no es suficiente con lo que hay. El daño que causa esta inflación galopante es enorme» señaló el diputado por el oficialismo. «Los acuerdos que se han hecho el año pasado no han funcionado. Nosotros detectamos que las mismas cadenas de hipermercado cumplían en un 80% en las sucursales de San Justo, pero en Laferrere y Gonzalez Catán un 45%. Es decir que no cumplen con lo que se acuerda» relató.

Alderete consideró que «los grupos poderosos del país aún tienen la palanca política y económica, con eso presionan, y parecería que quieren que fracase toda la política que se ha dado el Gobierno nacional, desde lo sanitario hasta lo económico. Por eso creo que el Gobierno necesita otros instrumentos. Hoy lamentablemente no podemos salir a la calle para que el Gobierno se fortalezca y tome medidas con esos sectores que realmente están perjudicando al país».

https://radiocut.fm/audiocut/inflacion-desde-frente-todos-afirman-acuerdos-precios-no-se-cumplen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *