Estela de Carlotto: «Hay que tener fe en los nuevos gobernantes»
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que el ataque a los pañuelos «es un agravio gratuito porque nosotros no molestamos a nadie; hace 44 años de lucha para recuperar la historia que se ha confrontado desde el 24 de marzo del 1976 contra un pueblo y sobre todo contra la juventud entre la que están nuestros hijos y los nietos robados». En tal sentido, agregó que «mientras exista esta deuda social nacional e internacional esto no es parte del pasado. Los tiempos cambian y tenemos que tener fe también en los nuevos gobernantes y ver cómo siguen este proceso también en el mundo entero».
Carlotto se refirió además a la nueva campaña de difusión que lanzó Abuelas de Plaza de Mayo con Sebastian Wainraich y Dalia Gutman para dar con los nietos que aún permanecen privados de su verdadera identidad. ·En cada momento vamos viendo qué podemos decir para que la sociedad sepa que existe este problema y este drama que muchos quieren borrar o mancillar pero que no van a poder» expresó.
Por otra parte, llamó a no dejar de emitir el voto en las primarias del próximo domingo. «Mientras tenga posibilidades voy a ir a votar. Nadie tiene que dejar de hacerlo. Tenemos la obligación de ir a votar todos los que queremos un país libre y soberano» expresó. «Hay un mal uso de la juventud que hace la gente mala de nuestra historia. Por poner un ejemplo, esa bolsa negra con mi nombre la puso allí la juventud pero liderada por una mujer que los está llevando por un camino totalmente negativo y rencoroso» dijo, en referencia a Patricia Bullrich. «Hay que preguntarle a los jóvenes qué futuro quieren, qué presente están teniendo, y pedirles que analicen lo que propone cada uno de los candidatos. ¿Quiénes son los que ahora dicen que van a hacer lo que no hicieron cuando estuvieron [en el gobierno]? Los que prometen hacer lo que no hicieron cuando gobernaron, mienten»