Lo últimoTrabajadores

Ana Lemos: «No vamos a ser parte de los falsos planteos de quienes buscan vernos separados»

La dirigente ladrillera expresó que avalan y confían plenamente en la defensa de los intereses nacionales en las negociaciones con el FMI

El duro oficio de los ladrilleros, golpeado por la crisis y el frío

La Secretaria de Interior del gremio que nuclea a los ladrilleros (UOLRA) abarca trabajadores de fábricas y de la economía popular, cuya inclusión como trabajadores en la organización sindical significó el ingreso masivo de las mujeres, ya que en los emprendimientos familiares trabajan mujeres.

En ese sentido, las mujeres ladrilleras llevan adelante una campaña con la consigna ‘Trebajo, no ayuda’, que lucha contra la negación de la identidad como trabajadoras y el no reconocimiento de su trabajo. “Hace años los compañeros trabajaban y nosotras recorríamos los hornos, cuidábamos a los chicos, los comedores, los merenderos y así nuestra reivindicación comenzó a ser visible”, planteó

Ladrilleras - LatFem

En diálogo con los periodistas Eduardo Vior y Larry Levy en Radio Rebelde AM 740, la dirigente sostiene que la incorporación de las mujeres al Consejo Directivo de la CGT es muy positiva. Junto al Secretario General del Gremio, Luis Cáceres, integra el binomio que representa a los trabajadores ladrilleros. “Aunque nuestra matríz social conserva innumerables rasgos patriarcales y machistas, vamos modificando nuestras prácticas”, consideró.

En relación a la no convocatoria de la CGT    nuestro sindicato participamos y no podemos engancharnos en los falsos dilemas ni ser parte de las discusiones que nos tiran desde afuera. Ahora el Presidente, el gobierno y la CGT están más fortalecidos porque hubo un congreso de unidad. ”Hacía muchos años que eso no ocurría: estamos todos adentro y planteando que la CGT debe tener también un rol político dentro de nuestro gobierno”, expresó.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/ana-lemos-no-vamos-a-ser-parte-falsos-planteos-quienes-buscan-vernos-separados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *