“Cambiemos representó un modelo de país que necesitaba debilitar al movimiento obrero”
Luis Cáceres, secretario General de los ladrilleros, repudió las declaraciones y acciones persecutorias del macrismo contra los sindicatos. Además, precisó los logros de su gestión
Está cerrando un buen año para la UOLRA. Hace unos días, el gremio que nuclea a los trabajadores ladrilleros ingresó a la confederación de gremios industriales.
La organización se constituyó en 2014 mientras que las autoridades del gremio asumieron la gestión del sindicato en 2015. “Estamos muy agradecidos a los compañeros que valoraron el aporte que podemos ofrecer, como Antonio Caló, de la UOM”. expresó.
El dirigente, en diálogo con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman en Abrir el Juego, que se emite por Radio Cooperativa, remarcó que en Argentina están en discusión el proyecto agroexportador que beneficia solamente a una minoría y confronta con el proyecto del peronismo, cuyo eje es el desarrollo industrial y tecnológico. “Nosotros como sindicato queremos formar parte de ese debate y que nuestra actividad sea parte de una nueva Argentina con desarrollo industrial”, afirmó categóricamente.
En ese sentido, en el contexto de la lucha que llevan adelante por la dignificación del trabajo, planteó que en su sindicato tienen el orgullo de representar a los trabajadores de un oficio que está en La Biblia.
Finalmente, además de destacar el rol que la mujer desempeña dentro de la familia ladrillera y en el impulso que repudió la mesa judicial denunciada por la AFIP. El objetivo era destruir las bases de las organizaciones sindicales. “Cambiemos representó un modelo de país que necesitaba debilitar al movimiento obrero”, concluyó.