Trabajadores

Andrés Repar: «El Gobierno debe pensar en un plan de emergencia para la provisión de gas en invierno»

El Ingeniero especialista en temas de energía aseguró que a raíz del conflicto Rusia-Ucarnia «la situación se complica cada vez más» dado que Rusia perdió la posibilidad de ampliar sus provisiones a Europa y ese mercado lo asumió EE.UU. que, como no puede cubrir todo el mercado europeo, ha tenido esta alianza con Venezuela para asumir un negocio extraordinario, porque asume un precio que triplica el precio del gas de Rusia. Hay un hueco enorme en Occidente en cuanto a la provisión de gas y por eso EE.UU está buscando entre los enemigos y a la gente que fue denostada para mantener un negocio que es impresionante. EE.UU no está complicado sino que está haciendo un gran negocio porque se transformó en el exportadora más grande del mundo del GNL y están buscando mantener el mercado que le sacaron a los rusos».

Repar explicó que, al interrumpir toda la provisión de gas o petróleo que venía de Rusia, es Biden el que está produciendo «un hueco» de esa provisión en el mundo occidental «lo que indefectiblemente lleva a un aumento de los precios que a nosotros nos va a tocar muy fuertemente a la hora de superar este invierno».

En tal sentido, recordó que en la audiencia pública de enero de este año «la secretaría de Energía había previsto la importación de entre 60 y 70 barcos de GNL que, dependiendo del precio, puede implicar el gasto de divisas que Argentina no tiene. A un precio de 23.70 dólares eran cerca de 4 mil millones de dólares. Ahora ya se compró un barco a valores más altos y hay especulaciones a precios astronómicos por 65 dólares el millón de BTU. Es decir, cuatro veces de lo que era el precio original. Esto lo paga el Estado o lo pagan los usuarios con la reducción del consumo» expresó.

En esa línea, sostuvo que «el Gobierno nacional debería sacar un plan de emergencia energético» para «una reducción drástica del consumo en los próximos meses de invierno: no queda otra que una emergencia nacional de ahorro de gas» concluyó.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/andres-repar-gobierno-debe-pensar-un-plan-emergencia-energetico-para-invierno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *