Política

Teresa García: «Con la aparición de Milman elevaron a juicio y liberaron a los involucrados»

En primer lugar García fue crítica de la actitud de la oposición ante en atentado «no tuvimos el acompañamiento de la oposición. Fue un tibio acompañamiento en el Senado y a regañadientes». Respecto de la liberación de los implicados en la causa manifestó: «es un caso de enorme gravedad, la jueza Capuchetti no encontró conexión entre las causas, y es un papelón por que las 4 personas que estuvieron detenidas hasta que la cámara decisión liberarlas,  una cámara que fue armada por Mauricio Macri, no fue conformada legítimamente».

En ese sentido la Senadora provincial destacó que «este sector de la justicia está claramente vinculada con el partido de Macri», sostuvo que «resulta extraño que a partir de la aparición de la figura de Milman en escena, hayan pedido cerrar la causa, elevarla a juicio y liberar a los cuatro involucrados». Mientras que expresó: «no se puede admitir esto, hay que seguir explicándolo a la sociedad, aunque sea complejo. Porque cuando uno mira esta situación se pregunta, ¿Qué pensará un ciudadano cualquiera que está en mano de esta justicia que no le da ninguna garantía?».

Además Teresa García recordó las numerosas causas en las que Mauricio Macri estuvo implicado y denunciado por espionaje ilegal y a propósito de eso dijo que estas acciones «no afecta solamente a la dirigencia política, si no que afectan a la sociedad en general» y se refirió al espionaje que sufrieron los familiares del ARA San Juan.

Sobre que la responsabilidad de la dirigencia política de más alto tiene al respecto, la Jefa del bloque de senadores por el Frente de Todos opinó: «Es verdad que la constitución determina que los tres poderes son independientes entre sí y no se puede intervenir, pero cuando la justicia toma instrumentos de la constitución para acusar ciudadanos por medio del lawfare, está interviniendo en la vida democrática de este país».

Por último, a propósito de la economía y la problemática del aumento de precios, la Senadora hizo referencia a la inflación y a la campaña «Si Aumentan no Compres» impulsada en la Provincia de Buenos Aires. Y además, hizo mención a las PASO y a la posibilidad de que esa herramienta electoral se suspenda para las elecciones del 2023.

https://radiocut.fm/audiocut/teresa-garcia-en-am770/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *