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En Mendoza, Katopodis recorrió las obras viales de la Ruta 40 y la Ruta 7

Además, el Ministro mantuvo una reunión con trabajadores de Vialidad en el Campamento Puente del Inca. El Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $105.765 millones

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro recorrieron la obra de construcción de la autopista sobre la RN 40, del Corredor del Cuyo Mendoza- San Juan; y las obras de la Variante Palmira sobre la RN 7.

Durante su visita a la provincia, Katopodis afirmó: “Esta elección es bien diferente a las que tuvimos. La gente va distinguir entre aquellos que hacen slogan de campaña y nosotros que estamos enfocados en explicar las prioridades para resolver cada uno los problemas que tiene la Argentina”.

Y agregó: “La obra pública es fundamental para salir más rápido, y necesitamos de más rutas para tener un país más justo y encarar un futuro entre todas y todos”.

La obra de la Ruta Nacional 40 consiste en la duplicación de la calzada a lo largo de 18 km con 7,3 metros por sentido de circulación en. Incluye la ejecución de colectoras, intercambiadores tipo rotonda; 3 puentes sobre Paso Hondo por la RP N°23, San Ramón, El Pastal y un puente intercambiador en el empalme con la Ruta Provincial N° 34 a la altura de Lavalle.

Los trabajos se dan en el Corredor del Cuyo Mendoza- San Juan, para beneficiar a 38.994 vehículos a diario. Actualmente, se encuentran ejecutando tareas de montaje de vigas , hormigonado de puentes y movimiento de suelo.

Esta obra permitirá optimizar y agilizar la vinculación entre las provincias de Mendoza y San Juan, mejorando así notablemente los flujos diarios de tránsito, la logística de cargas y la actividad turística de la jurisdicción, beneficiando directamente a los municipios de Mendoza, Las Heras y Lavalle.

Más tarde, recorrieron los trabajos de la Variante Palmira sobre la Ruta 7, en el tramo Palmira – Agrelo que consiste en la ejecución de la autopista en traza nueva a lo largo de 36,5 km. Asimismo, la obra incluirá la reparación del Túnel Cristo Redentor y la construcción de galerías de vinculación, contribuyendo al mejoramiento de la estructura y transitabilidad.

Cuenta con una inversión de $14.651 millones y beneficiará a 70.000 vehículos al día, conectando la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN 40) de Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una nueva autopista que será alternativa a la actual RN 7.

La cantidad de vehículos que circulan diariamente genera importantes demoras y contratiempos para los vecinos tanto de las afueras de Mendoza como para los del centro de la Capital provincial. A partir de la obra, se separará el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

En su viaje a la provincia, el Ministerio viajó hasta Uspallata donde se encuentra el Campamento Puente del Inca del distro 4º de Vialidad Nacional para mantener un encuentro y charla con sus trabajadores.

Allí, Katopodis reconoció el trabajo que realizan y aseguró que “en cada ruta que construyen están haciendo Patria, nos llena de orgullo que trabajen por una Argentina federal e integrada”.

Y agregó: “Eso es lo que tenemos que defender. No nos vamos a quedar de brazos cruzados porque cuando nos dicen que quieren frenar la obra pública nos están diciendo que no quieren un país desarrollado con los argentinos y argentinas adentro”.

“A los problemas los vamos a resolver con más laburo, más obra pública, apoyo a las pymes y con un estado más cercano y eficiente para estar a la altura del trabajo que realizan”, concluyó.

En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $105.765 millones para la ejecución de 184 obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

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