Trabajadores

Elecciones UATRE: El 97% de las seccionales apoyó a Voytenco, que consolidó su liderazgo

Con una altísima participación de todos sus afiliados, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo las elecciones para la designación de autoridades de seccionales y delegaciones.

Con más de 350 seccionales habilitadas para la elección, el oficialismo obtuvo un contundente triunfo cercano al 97% sobre el resto de las listas que participaron.

Los primeros recuentos de voto mostraron que en la provincia de Tucumán, las listas que apoyaban al oficialismo o que estaban aliadas él, ganaron en 21 de las 23 seccionales. En lugares de mayor competencia como Necochea o Chacabuco, también se impusieron las listas que apoyan al actual secretario General José Voytenco.

En estas dos seccionales adversas y conflictivas, los afiliados también pudieron emitir su voto sin incidentes y con un buen nivel de participación para elegir a sus representantes.

La Junta Electoral Central siguió recibiendo las planillas con los datos de la votación hasta la medianoche del día sábado en cada una de las seccionales del país para confeccionar el acta de cierre del escrutinio definitivo y la proclamación de los ganadores.

Tras confirmarse el triunfo del oficialismo, Voytenco felicitó y agradeció a todos los afiliados que fueron a votar y remarcó que “ha sido una fiesta de la democracia sindical, se ha votado en paz y con una buena concurrencia de afiliados; ahora a seguir trabajando unidos para mejorar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Fuente: Estado de Alerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *