Política

Rossi: «El Presidente es la figura más importante del peronismo»

El Ministro repasó el rol de las FFAA, la responsabilidad militar en el caso del Ara San Juan y las elecciones en el PJ

Consultado por Luisa Valmaggia y Hugo Gulman en Radio Cooperativa, Agustín Rossi se mostró satisfecho con las nuevas autoridades del PJ y la asunción de Alberto Fernández al frente del partido. Señaló que desde la elección de las últimas autoridades del partido en 2016 hubo un cambio de realidad política y en las actuales circunstancias la figura más importante que tiene hoy el peronismo es el Presidente de la Nación. «Me parece absolutamente lógico que se tenga una conducción encabezada por el Presidente, donde están representados todos los sectores, los actores sindicales y los gobernadores, además de ser una lista paritaria. El partido tendrá que tener la responsabilidad de apoyar la gestión de Alberto Fernández», afirmó el Ministro de Defensa.

Por otra parte, se refirió a la actuación del Consejo de Guerra respecto a las responsabilidades militares en el caso del ARA San Juan. «En ese sentido, aclaró que se está hablando de sanciones disciplinarias porque las responsabilidades penales se tramitan en la Justicia civil y están a cargo de la Justicia Federal de Caleta Olivia, de la Dra. Yañez, y la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia como segunda instancia. «En este caso hay sanciones leves, graves y gravísimas, La máxima de las sanciones gravísimas es la destitución. A partir de allí las sanciones son de días de prisión de cumplimiento efectivo», agregó.

Además, se refirió al control de las fronteras en momentos en que el Gobierno estudia reforzar aún más el ingreso al país para evitar la entrada de otras cepas de COVID-19. planteó que la responsabilidad primaria de cuidar las fronteras es de las fuerzas del Ministerio de Seguridad. «Nosotros actuamos en apoyo en determinadas circunstancias como lo hemos hecho en la zona de Salta, de Jujuy y en Misiones. Tenemos un operativo permanente que está desarrollado en Salta, Jujuy y Formosa que busca mantener allí la presencia del Estado, y ante cualquier situación irregular se comunica a la fuerza de seguridad correspondiente para que sea la que actúe», explicó.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre la asunción de Alberto Fernández como nuevo Presidente del PJ. Además se refirió a la tareas de apoyo que realiza el Ministerio para reforzar el control de las fronteras, y dedicó un párrafo a la sanción del Consejo de Guerra a oficiales de la Armada por presuntas responsabilidades en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

https://radiocut.fm/audiocut/agustin-rossi-habra-sanciones-disciplinarias-por-hundimiento-del-ara-san-juan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *