Trabajadores

La Confederación de Educadores Argentinos respaldó las medidas sanitarias

‘Primero está la vida y la salud de nuestro pueblo’, expresó la CEA en un comunicado

Fabián Felman, Secretario General de CEA

Fuente: Sindical Federal

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) difundió un comunicado de apoyo a las medidas sanitarias del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. “Primero está la vida y la salud de nuestro pueblo”, afirmaron.

Desde la organización que encabeza Fabián Felman, que cuenta representación nacional en el sector docente, salieron a marcar posición en un momento donde está en el centro del debate la presencialidad de clases en la zona AMBA en el momento con mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La CEA expresa su total apoyo al conjunto de medidas dispuestas por el Presidente de la Nación para atender las exigencias de la pandemia”, expresaron en el comunicado a lo cual agregaron que “primero está la vida y la salud de nuestro pueblo».

A su vez criticaron las medidas del Gobierno porteño de sostener la presencialidad y la complicidad de los tribunales judiciales locales: «Rechazamos la medida de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones porteña, de disponer clases presenciales en las escuelas, ya que entendemos que viola la Constitución Nacional y desconoce el DNU N 241 del Gobierno nacional«.

Cataluña prorrogará el toque de queda y mantendrá los bares cerrados | Diario Sur

Asimismo, expresaron su respaldo “al juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari”, que ordenó la suspensión de las clases presenciales.

También indicaron: “Celebramos y acompañamos al gobernador Axel Kicillof”.

La provincia volverá a enviar a las escuelas recursos adicionales para solventar la impresión de materiales educativos por los y las docentes en el marco de la pandemia”, informaron.

Por último, expresaron: “Repudiamos toda especulación política con la pandemia y el intento de algunos intendentes de diferenciarse políticamente incumpliendo con las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *