Política

Federico Delgado: «Un sector de Comodoro Py se escapó de la constitución»

El Fiscal Federal Federico Delgado, habló con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman sobre el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para modificar el sistema de administración de Justicia. “La reforma no es una pastilla mágica porque el gran deterioro de la Justicia no lo va a cambiar esta ley ni ninguna otra”, advirtió,  aunque destacó que el debate en el Congreso pueda repercutir al interior de la Justicia.

Delgado remarcó que “…el Poder Ejecutivo propuso una reforma desde afuera, que es una reorganización del trabajo judicial y eso tiene algunos impactos concretos como licuar el poder de Comodoro Py, lo cual es sano en términos republicanos”, expresó.

Para el fiscal federal, Comodoro Py ha dado sobradas muestras de la necesidad de una seria reforma judicial, ya que “…un sector de Comodoro Py se escapó de la Constitución y nadie en su sano juicio puede discutírmelo”.

En tal sentido, señaló que si el Congreso discutiera la reforma se trataría de una primera hendija para fracturar un sistema que está ‘muy sedimentado’ que ha divorciado la ley de la Justicia y que carece de credibilidad para la gran mayoría de las personas. “Lo veo como un paso positivo, aunque no creo que ninguna reforma nos va a garantizar nada porque las leyes siguen dependiendo de lo que hagan las personas. Hay que hacer una transformación moral”, planteó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *