Nicolás Trotta tiene una mirada positiva de la marcha de las clases presenciales
El ministro analizó la evolución de las clases presenciales y se refirió al cronograma de vacunación docente y al regreso de las Becas Progresar
Tras las primeras semanas de clases presenciales, Trotta consideró que el regreso a lo que define como ‘la presencialidad cuidada’ ha tenido pasos enormes, también con múltiples desafíos para la comunidad educativa. «Hay que mantener los cuidados en cada punto del país para que el regreso sea seguro en cada provincia argentina», sostuvo.
En diálogo con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman en Radio Cooperativa, el ministro insistió con la necesidad de un regreso seguro en la mínima unidad geográfica posible, tanto para intensificar la presencialidad como para suspenderla si llegado el momento hubiera que tomar una medida en ese sentido. «La decisión del gobierno nacional es priorizar a los docentes en el cronograma de vacunación mediante las dosis de Sinopharm, que sólo está aprobada para personas de hasta 60 años, para fortalecer la educación presencial y agilizar el cronograma vacunatorio», expresó.
Por otra parte, Trotta detalló que desde su área se han concretado otros pasos importantes, ya que el Estado está aplicando un 160% de inversión presupuestaria para las Becas Progresar 2021 y se retomó el pago de doce cuotas al año de las Becas que a partir del año 2018 Macri había pasado 10 cuotas. «Este año retomamos el programa original con un esquema de reconfiguración que en algunos casos es del 60% y en otras del 100%», ratificó.