La Oficina Anticorrupción denunció a Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Guido Sandleris y Nicolás Caputo
Según Félix Crous, hay elementos suficientes para pensar que hubo delitos contra el interés nacional en la toma de deuda con el FMI
El titular de la Oficina Anticorrupción explicó que a partir de la información brindada por el Banco Central de la Republica Argentina reunieron la información necesaria para realizar esta denuncia. «El empréstito con el Fondo Monetario Internacional fue un regreso a una toma de endeudamiento en derechos especiales para garantizar la monetización en dólares de las exorbitantes ganancias que habían tenido quienes estuvieron especulando en pesos con letras del tesoro y del Banco Central», argumentó.
El delirio de la causa Dólar Futuro sólo puede suceder en el tren fantasma de Comodoro Py»
En dialogó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa se refirió a la denuncia mediante la cual investigan el préstamo que el Fondo Monetario Internacional otorgó a la Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri y sobre las inconsistencias de la causa Dólar Futuro. «Nosotros creemos que no fue simplemente un error grave por parte de quienes, por otro lado, se presentaban como expertos, como la Champion League de las finanzas», afirmó.
Así mismo, el titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que no se puede judicializar una política equivocada, pero sí un fracaso organizado deliberadamente para perjudicar al pueblo argentino que termina financiando un seguro de cambio a los que se hacen millonarios merced a esas políticas..
En ese sentido, marcó la clara diferencia que percibe con la causa denominada ‘Dólar Futuro’, que sentó en el banquillo de los acusados a la Vicepresidenta Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Crous afirmó que en la causa Dólar futuro no hubo ningún perjuicio para el Estado y, en todo caso, los que se beneficiaron son quienes aparecen en la fuerza política denunciante, a raíz de las medidas que ellos mismos adoptaron.
Finalmente, el titular de la O.A. remarcó que en el caso de que hubiera habido un delito, quien consuma el delito es el fallecido Juez Bonadío por tratarse de la persona que autorizó el contrato. «Que esa causa siga abierta sólo puede suceder en el tren fantasma de Comodoro Py», concluyó Crous.