Política

Alberto Fernández: «Es muy canalla pretender vender dolarizado lo que producen en pesos»

El periodista Jorge Chamorro dialogó en forma privada con el Presidente, que lo autorizó a publicar la charla

HUGO PRESMAN: REPORTAJE A JORGE CHAMORRO

Jorge Chamorro

El domingo, luego de su habitual columna económica en @Secretodesuma con @VillarruelDario en Radio 10, el periodista Jorge Chamorro recibió un mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que derivó en una conversación telefónica fuera del aire que, previo de despedirse, el mandatario autorizó que fuera difundida.

«Juan Domingo Perón y yo somos los únicos presidentes que aplicamos la ley de abastecimiento y sin embargo nos cuesta un Perú ordenar todo esto de los precios de los alimentos», expresó el Presidente, que lamentó la actitud meramente especulativa por parte de un sector del empresariado. «Es muy cruel lo que están haciendo algunos empresarios argentinos especulando con una mayor demanda».

De acuerdo al relato del colega, el presidente le habló específicamente de los frigoríficos exportadores que no paran de subir los precios de la carne. Hay 140 frigoríficos en la Argentina -describió- y al abrir China la exportación de carne fresca, cualquiera exporta y eso dispara los precios internos. «Hemos sancionado ya a 41 frigoríficos y así y todo nos cuesta mucho ordenarlos, es canallesco lo que hace el grupo exportador ABC», explicó Fernández.

El presidente también se refirió a la presión que el aumento de los commodities internacionales le ponen al mercado interno, ya que representa una presión muy dura sobre los precios, ya que luego de lo peor de la pandemia creció notoriamente la demanda de alimentos. «Es maravilloso que exporten, lo que me parece tremendo es que vendan afuera en dólares y adentro, donde no tienen los costos internacionales, quieran vender dolarizado lo que producen en pesos»

El presidente no ocultó su indignación y remató diciendo que «eso es muy canalla porque producen en pesos y venden en dólares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *