Lo últimoPolítica

Crisis sanitaria: algunos medicamentos sufrieron aumentos mayores al mil por ciento

El Director del Hospital Duhau de José C. Paz precisó que se trata de drogas necesarias para el uso de respiradores

El doctor Horacio García Del Corro conversó con Luisa Valmaggia y Hugo Gulman por Radio Cooperativa AM770 sobre el abastecimiento de los insumos para el tratamiento del COVID19 en las terapias intensivas.

El médico explicó que enfrentan serias dificultades para obtener la medicación necesaria para los pacientes que requieren un respirador. «No sólo han aumentado los precios más del mil por ciento a lo largo del año, además ha aumentado el consumo y y escasea el stock», precisó.

El precio de la medicación necesaria para poner a los pacientes bajo respirador aumentó mil por ciento»

Refiriéndose a las cámaras productoras de medicamentos, el Director del Hospital Duhau, lamentó que haya oportunistas que se enriquecen con las desgracias ajenas. Por el contrario, destacó las medidas adoptadas por el gobierno al crear una comisión de monitoreo de insumos críticos. «Reconocemos todos los esfuerzos que hace el Gobierno para tratar de mantener los precios bajos», remarcó.

Puede ser una imagen de una persona

El doctor explicó que en el curso de este año ya cerraron diez sanatorios del conurbano debido a la imposibilidad de sostener los altos costos que implica la atención: una medicación necesaria para mantener a un paciente con respirador supera un costo de ocho mil pesos por día por paciente. «No hay sistema, ni financiador que aguante con esos valores», describió.

Finalmente García Del Corro coincidió con la necesidad de imponer medidas restrictivas rigurosas y entre ellas, con la suspensión de la presencialidad en las aulas. «Se ve claramente la diferencia cuando no hay presencialidad, pero no son sólo los chicos en el colegio: llegado el momento habrá que cerrar también los comercios», concluyó.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jose-c-paz-se-complica-situacion-en-hospitales-por-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *