Política

Rodolfo Pablo Treber: «Esta es una lista de la militancia, queremos dar un mensaje político al FdT»

El precandidato a Legislador Porteño por Compromiso Federal afirmó que el FdT debe abrirse más a la militancia para ganar en CABA

Rodolfo Pablo Treber en Radio El Mundo AM 1070 | RadioCut Argentina

Rodolfo Pablo Treber

El precandidato de Compromiso Federal, la lista que encabeza la doctora Gabriela Piovano, planteó que a dos años de gobierno del Frente de Todos se impone la necesidad de convertirse en un frente político y para alcanzar ese fin es imprescindible abrirse a la militancia. ”El Frente que sacó a Macri del poder ahora debe abrirse más a la participación de la militancia porque no vamos a ganar CABA desde sus centros de poder y con sus medios”.

Treber es analista económico, trabaja en el Banco Central e integra el partido Social 21. Uno de los proyectos que tiene en carpeta es proponer que el Banco Ciudad organice e implemente un medio de pago público, universal y gratuito para comerciantes, proveedores y usuarios. “Las comisiones son cada vez más altas y si necesitás la plata inmediatamente, alcanzan el 8%, dinero que no sería necesario sumar al valor del producto que comprás, ya que muchos comerciantes trabajan con márgenes de ganancia chicos”, explicó.

Basta de panelistas y payasos, tenemos que discutir en serio”

Otra de las ideas que propone en el diálogo con Hugo Gulman por Radio Rebelde, es que en cada una de las estaciones de FFCC que sea posible, se instalen mini mercados centrales para ofrecer precios populares cerca de las casas. ”Actualmente CABA no está gobernada para el interés popular, tenemos que transformar nuestra ciudad en un lugar que sea orgullo de todo el país”, precisó.

El candidato precisó que la pandemia deja un contexto de aumentos de materias primas. Por tal razón plantea la necesidad de proteger y reforzar el mercado interno, sustituir importaciones y fortalecer la industria para que surja una gran oportunidad de crecimiento y trabajo. Los rubros que pueden robustecerse son la industria metalmecánica, textil, indumentaria, calzados, plástico, caucho y papel, entre otros. ”Si protegemos esos sectores recuperarán muchos empleos, por supuesto con protagonismo de la economía social”, argumentó.

Finalmente, expresó que más allá del resultado, la construcción militante tiene que estar en agenda y los candidatos tienen que hablar de proyectos y no de disputas personales ni juicios ni contraataques. “Basta de panelistas y payasos, tenemos que discutir en serio”, concluyó Treber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *