Política

Jorge Sappia: «Al no haber una línea vertebral en la UCR aparecen las ambiciones personales»

El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, conversó con Luisa Valmaggia en Radio Cooperativa AM 770 sobre la división del bloque radical en la Cámara de Diputados.

Tras la ruptura del bloque en la Cámara Baja, que quedará ahora subdividido en dos grupos conducidos por Mario Negri y el flamante diputado Rodrigo De Loredo, Sappia aseguró que «desde yrigoyenistas y personalistas en la UCR hay una larga tradición de enfrentamientos internos por lo que no hay que preocuparse», aunque admitió que la situación actual se debe a «la ausencia total de debate político para determinar cuál es el rol del radicalismo en este momento histórico de la República Argentina, como partido político y como fuerza representativa de la opinión política de nuestro país».

Sappia expresó que todo esto es consecuencia de la ausencia de debate al interior de la UCR. «Cuando están ausentes las líneas vertebrales del partido aparecen las ambiciones personales, las luchas por los cargos y la figuración. El radicalismo debería decirle al país: tenemos esta idea para afrontar la inflación, el desempleo, el crecimiento de nuestro comercio exterior, qué hacemos con la hidrovía del Paraná o con Vaca Muerta, sólo para citar algunas cosas que nos están pasando y que están sin resolver. Nada de esto está en el debate ni en la agenda, y entonces pasan estas cosas que pasaron ayer» señaló.

Para el dirigente, la UCR «hizo la alianza con el PRO sin discutir un acuerdo programático, se sometieron a los dictados del PRO e hicieron al radicalismo corresponsable del fracaso del Gobierno de Macri. Vengo diciendo que tenemos que recuperar la autonomía y el protagonismo, refundar los valores identitarios del radicalismo».  En ese sentido, marcó sus diferencias con las posiciones del sector de la UCR nucleado en la figura de Martín Lousteau. «No estoy de acuerdo con el razonamiento de que los que ganan conducen. Una vez pasada la elección somos todos iguales, y hay que definir a la dirigencia de acuerdo a la lealtad dentro del partido (…)  Desde el derecho laboral siempre he defendido los derechos de los trabajadores. Por eso no puedo coincidir con alguien como Lousteau cuando propone quitar las indemnizaciones» dijo por último.

https://radiocut.fm/audiocut/jorge-sappia-al-no-tener-una-linea-vertebral-en-ucr-aparecen-ambiciones-personales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *