Trabajadores

Trabajo repudió la agresión de Peretta al abogado de 73 años en el contexto de una audiencia paritaria

Fuente: Infogremiales
El Ministerio de Trabajo rechazó y repudió hoy «la violenta agresión perpetrada en la cartera laboral por el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, contra el abogado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Gustavo Gallo».

«El Ministerio de Trabajo repudia y rechaza de la forma más enérgica la violenta agresión que perpetró Peretta contra el abogado de la ADEM en la sede laboral de la Avenida Callao 114 en el contexto de una audiencia de partes en la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo», indicó un comunicado oficial.

Gallo representa a las droguerías y, Peretta se autoerigió en representante de profesionales farmacéuticos y bioquímicos pero sí es referente de la titular del PRO Patricia Bullrich.

La cartera laboral distribuyó un video en el que Peretta persigue al asesor letrado de la ADEM, de 73 años, por las escaleras del edificio de Callao 114 mientras lo insulta, le arroja objetos y lo golpea y patea, en el contexto de una audiencia.

Gallo no respondió a la agresión y radicó de forma inmediata una denuncia en la División Operaciones de la Policía Federal, Comisaría Vecinal 3A, a las 14.16.

Las actuaciones 139540/22, caratuladas «Delito Ley 11.179, artículo 89, lesiones leves», fueron radicadas en el juzgado de primera instancia en lo penal, convencional y de faltas número 13, informaron las fuentes oficiales.

Gallo y Peretta discutían este mediodía en el piso 3 de la cartera laboral la paritaria del año, cuando de repente el dirigente sindical comenzó a darle patadas en el cuerpo y la cara y golpes de puño, lo que le provocó lesiones en la nariz al agredido, según consta en la denuncia realizada en dependencia policial por el abogado.

También dijo que Peretta lo empujó y lo hizo rodar por las escaleras, luego de lo cual fue separado por personal policial, en tanto los empleados del Ministerio de Trabajo le indicaron a Gallo que formulara en la dependencia local la respectiva denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *