Lo últimoPolítica

Raimundi reclamó que sindicatos y movimientos sociales respalden el aporte de bienes no declarados en el exterior

«Un tema como el endeudamiento de la Argentina tiene un componente técnico y económico, que lo tienen que encarar quienes tengan la formación y la experiencia técnica y económica» señaló el Embajador, pero advirtió que «también tiene un componente político, porque el crédito fue político, porque los objetivos de prestarle ese dinero a Macri fueron políticos, porque sabiendo que hay un país que no podía devolver ese crédito cuando se lo prestan es para condicionarlo políticamente y no únicamente su economía. Quiere decir que la salida también tiene que ser política» señaló.

«Si a la Argentina llegaron 45 mil millones de dólares de los cuales no quedó un solo centavo, quiere decir que la Argentina fue una especie de pasamanos para tomar ese dinero del FMI, para que se lo lleven las grandes empresas del país. ¿Cómo puede ser que no tengamos una sociedad lo suficientemente movilizada, centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos populares [con] una toma de conciencia y este tema no se hable en los almacenes, en la oficina, en el taller o en la fábrica?» se preguntó el dirigente.  «Allí es cuando el técnico llega a la negociación [con el FMI] pero con un pueblo que lo respalda porque sabe quién le robó la plata» subrayó.

Raimundi valoró el proyecto respecto a que «la primera cuestión es detectar quiénes son los que fugaron ese dinero que, así como lo tomaron, se lo llevaron del país para engrosar sus cuentas privadas y hacérselo pagar después al pueblo».

Parafraseando a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, principal impulsora de la iniciativa, Raimundi advirtió que «se intenta decir que la Argentina no tiene dólares» o que «el Estado argentino no tiene dólares» pero en realidad «los componentes del sistema económico argentino tienen infinita cantidad de dólares. Y creo que después de EE.UU. la Argentina es uno de los países que más cantidad de dólares atesora en su sector privado. Por eso este es un tema que no puede seguir tratándose distractivamente sino que hay que enfocarlo desde el punto de vista de este problema central».

https://radiocut.fm/audiocut/carlos-raimundi-salida-a-un-prestamo-fue-politico-tambien-tiene-ser-politica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *