Política

Daniel Arroyo: «Hasta el FMI está planteando el cobro de impuestos extraordinarios en este contexto»

«Este anuncio era muy necesario. Claramente el problema en la Argentina es la inflación, lo que está costando llegar a fin de mes, y cómo las familias no llegan a fin de mes se endeudan, por lo que uno no arranca el mes de 0 sino en menos 10» expresó. «Hay que hacer cambios profundos pero sin duda estas medidas van a empezar a mover la economía para adelante y ayuda a una parte importante de la gente que la está pasando mal» agregó.

Para el ex Ministro el problema señaló que hoy el problema pasa por la inflación y los ingresos. «El indicador más importante es que hay más trabajo y más movimiento económico pero no baja la cantidad de gente en los comedores. Es indudable que hay que subir los ingresos y estos bonos que se han anunciado ayer van en la dirección correcta. Creo que hay que debatir más profundamente hacia adelante e ir hacia un ingreso universal ciudadano, una base de ingreso que cubra casi entre 4 y 5 millones de personas con un ingreso de base y contraprestación laboral, e ir con un esquema de un plan antiinflacionario» señaló.

En el mismo sentido, elogió la iniciativa gubernamental de enviar un proyecto al Congreso para gravar la renta inesperada de sectores que han comenzado a tener ganancias extraordinarias producto del contexto de guerra en Ucrania. «Es evidente que a partir de la guerra ha crecido mucho el valor de los commodities y ha habido renta inesperada para gran parte de la economía más concentrada. Hasta el propio FMI está planteando hoy que hay que cobrar impuestos extraordinarios en este contexto extraordinario. Espero que se pueda aprobar en el Congreso más allá de que haya una parte dura de la oposición que vote en contra. Es de pura racionalidad y pura ética que se pueda aprobar y tengamos este instrumento. No estamos hablando de pymes, ni siquiera de lo que entendemos nosotros por grandes empresas, sino de aquellas que han tenido ganancias netas por arriba de mil millones de pesos van a tener una tributación especial» explicó.

https://radiocut.fm/audiocut/daniel-arroyo-hasta-fmi-esta-planteando-aplicar-herramientas-extraordinarias-en-este-contexto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *