Trabajadores

Silvia Saravia: «Si el Gobierno tomara las medidas necesarias las organizaciones sociales lo apoyarían»

«Nos encontramos con buena voluntad de resolver algunos problemas que venimos arrastrando desde hace meses y que tienen referencia en los alimentos y en las herramientas para nuestros emprendimientos, pero son cosas que no se resuelven de un día para otro y llevan días de gestión.  Hoy, mañana y la semana que viene van a continuar las reuniones para intentar resolver esas dificultades» detalló.

«Encontramos cierta voluntad de resolver pero como ya ha nos ha pasado varias veces que nos prometían que se iban a resolver y no se resolvían queremos ver que tengan avances efectivos» señaló al explicar el regreso a las protestas en las calles. «Después hay otros temas en los que no nos ponemos de acuerdo como la universalización del Potenciar Trabajo a lo que el Ministro [Zabaleta] se niega a que haya más aperturas» agregó, entre las razones que motorizaron una nueva movilización.

«La informalidad está demasiado extendida y el nivel de ingresos es muy bajo: salario mínimo, vital y móvil está en la mitad de la canasta de pobreza» subrayó la dirigente social. «El propio Alberto Fernández cuando asumió dijo que no en nuestro país no podíamos permitirnos tener hambre y malnutrición siendo productor de alimentos. El problema es que los 45 millones de argentinos no tenemos poder frente a los 400 millones que alimentamos en el mundo porque evidentemente ese dinero es mucho más poderoso que el consumo interno» recalcó.

En ese sentido, la dirigente social pidió al Gobierno «fortaleza política» para tomar las medidas que sean necesarias para una mejor distribución de la riqueza, ya que en ese caso las organizaciones sociales lo apoyarían mayoritariamente. «Muchos sabemos y somos conscientes de que puede volver la derecha pero también sabemos que se perdió la oportunidad porque estaban todas las cartas sobre la mesa para declarar ilegítima la deuda en lugar de acordar con los que nos llevaron hasta acá» concluyó.

https://radiocut.fm/audiocut/silvia-saravia-no-estamos-acuerdo-en-conformarnos-con-este-es-unico-pais-posible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *