Hugo Yasky: «Cuando hay que discutir una medida concreta para enfrentar la situación, la oposición vota en contra»

En primer lugar Yasky declaró que «la salida de Kulfas es buena desde todo punto de vista. Una respuesta clara a un tipo de maniobra que le hacer mucho daño al gobierno y que lo aprovecha la derecha» y continuó: «Es ejemplificadora la forma en que se le pide la renuncia. Ya bastante tenemos con el fuego de los grandes grupos de poder». Mientras sobre su reemplazo en el Ministerio de Desarrollo Productivo opinó: «Scioli es una figura que le va a dar al gobierno un porte político que lo va a fortalecer».

El Secretario general de la CTA, también se expresó respecto del proyecto de impuesto a la renta inesperada que el gobierno presentará hoy:  «Abre el camino hacia un esquema de justicia tributaria, que paguen más los que más tienen. Y terminar con un país en el que la recaudación proviene mayoritariamente de los sectores populares a través de impuestos al consumo directo».

Así mismo, el Diputado manifestó que «en términos económicos la guerra en Ucrania es una guerra mundial» y aseguró que «hay empresas que obtienen ganancias inesperadas y generan a nuestro pueblo perjuicios», por lo que, afirmó Yasky: «Junto con el proyecto para que de que la deuda la paguen la que la fugaron constituye las dos iniciativas legislativas más importante en estos meses».

Finalmente el Secretario de la CTA se refirió a la actitud de la oposición en los debates parlamentarios: «La oposición vive en una nube gaseosa. Defienden el proyecto de boleta única como si el futuro del pueblo argentino dependiera de eso», aseveró que «tienen un cinismo a prueba de balas, están proponiendo la emergencia social, pero cuando hay que discutir una medida concreta para obtener los recursos para enfrentar la difícil situación, votan en contra», y finalmente argumentó: «le hacen el trabajo, gratuitamente, a los grandes grupos del poder económico y financiero de este país».https://ar.radiocut.fm/audiocut/hugo-yasky-salida-kulfas-es-una-senal-para-terminar-con-corrosivo-fuego-propio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.