Noemí Brenta: «Juntos por el Cambio defiende a los evasores al no apoyar el proyecto de ley»

En primer lugar Brenta relató cómo se desarrolló el debate en comisión y dijo que «los diputados de la oposición llevaron técnicos, contadores, abogados tributaristas. Le buscan el pelo al huevo para que no salga la ley» y agregó: «como no pueden decir que no quieren que la deuda la paguen los evasores que fugaron la plata, se escudan en razones técnicas», por lo que objetó: «Ya que tienen tanto conocimiento y esta en una razón de Estado, que contribuyan para que la ley salga sin que pueda ser trabada judicialmente».

Respecto de los motivos que la oposición utiliza como impedimento para aprobar el proyecto, la economista dijo: «Ellos dicen que es un blanqueo y eso desincentiva a los contribuyentes cumplidores», a lo que respondió: «esto no es un blanqueo, habrá una investigación concreta para identificar los bienes que están en el exterior y no están declarados y sobre eso se cobrará una penalidad» y en ese sentido aseveró que «los diputados opositores no ven la macro, ven el finito de los intereses que representan».

Así mismo Brenta explicó que «La ley pide que el secreto bancario sea levantado, ya que hasta ahora los organismos involucrados no lo pude hacer sin un proceso judicial en curso» y continuó: «Ellos lo llaman delación pero es algo que ocurre permanentemente, los acreedores buscan los bienes de los deudores para cobrarse». Por lo que, la autora de La Historia de la Deuda Externa Argentina aseguró que al rechazar esta ley  «Juntos por el cambio defiende a los evasores».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/noemi-brenta-diputados-opositores-le-buscan-pelo-al-huevo-para-no-salga-ley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.