Myriam Bregman: «Mientras discutimos boleta única los dueños del país se nos ríen en la cara»

En primer lugar Bregman expresó: «Nos abstuvimos porque así no se puede discutir. Se está tocando un sistema electoral, prometiendo transparencia», pero, agregó que «tocando únicamente el instrumento de la boleta única no se transparenta el sistema» además, dijo, «se agregan un montón de elementos negativos que la oposición de derecha se negó a discutir».

En ese sentido la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda cuestionó el sistema teniendo en cuenta las provincias que tienen una primaria con una gran cantidad de listas: «En la provincia de Buenos Aires hubo 27 listas en las PASO, cómo metés 27 listas en una misma boleta» se preguntó. Y aseguró que de esa manera lo que sucederá es que «vamos a fraccionar todas las elecciones», mientras puso como ejemplo que «provincia de Buenos Aires quiere realizar la elección junto con la nacional, eso significa que va a haber 2 urnas», lo que complica mucho el sistema.

A continuación Bregman dio detalles de la jornada de debate y resaltó que «Se cruzaron muchas chicanas y poco contenido sobre qué significa esta reforma». Además aseveró que «los que hablan horrorizados por el gasto en papel hacen todo tipo de trampas en las provincias, después se tiran agua bendita y vienen al congreso nacional a hablarnos de democracia y transparencia. Me parece bastante hipócrita», afirmó. Y aseguró que «no está garantizado que sea más barato ni más ecológico».

Sobre la posición de la izquierda respecto del proyecto del Ejecutivo de gravar la renta inesperada de las empresas la Diputada señaló que «las primeras impresiones son que hay que dar una discusión en las comisiones sobre dónde sería destinado este dinero». Finalmente la dirigente social opinó sobre los dichos de Federico Braun, dueño de la Anónima: «mientras la dirigencia política le dedica horas y horas a discutir la boleta única como si fuera algo urgente, los dueños del país se nos ríen en la cara».

https://radiocut.fm/audiocut/myriam-bregman-habria-dar-discusion-por-destino-fondos-renta-inesperada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.