De afuera

Ecuador: «Lasso es un gran alumno del Fondo Monetario Internacional», dice Orlando Pérez

Orlando Pérez Sánchez - Wikipedia, la enciclopedia libre
En primer lugar Pérez relató cómo fue que se llegó a la situación actual: «El Presidente Guillermo Lasso declaró un estado de excepción por conmoción social. Es el propio argumento de Lasso el que dio paso a Revolución Ciudadana para presentarlo en asamblea», pero también es Lasso quien «levanta el estado de conmoción y pretende anular el pedido de sustitución».

Respecto de los acontecimientos que se están dando durante las protestas en las calles, el periodista ecuatoriano aseguró que «no se reconoce oficialmente la cantidad de muertos, heridos y mutilados. Incluso hay un asesinato con una bala del Ejercito» y así mismo criticó el accionar del Gobierno, ya que «en 15 días de protestas ha ido cediendo poco a poco a los planteamientos de la confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador, cuando se podrían haberse tratado los 10 puntos el mismo día del lanzamiento de la plataforma».

Pérez también explicó cómo fue que los pueblos indígenas quitaron el apoyo al Presidente ecuatoriano: «Guillermo Lasso, ofreció de todo a muchos sectores políticos y sociales» y continuó: «Ha tenido una política bastante errática, muy ajustada a la receta neoliberal».  Así mismo, ejemplificó en escritor, «en este momento hay cientos de heridos que acuden a hospitales públicos y no tienen nada con qué curarse».  «Guillermo Lasso ha optado por ajustarse en demasía. Es un gran alumno del Fondo Monetario Internacional», aseveró Pérez.

Finalmente el periodista ecuatoriano detalló cómo es el proceso de destitución en caso de llevarse a cabo: » Una primera parte es si la asamblea aborda y da paso al tratamiento. Después de concluido el debate hay 72 horas para votar» pero destacó que «las fuerzas políticas que harían a la mayoría calificada y serían de 92, todavía no se logra. hasta el momento habría unos 72 votos. Y el gobierno ha estado presionando muchísimo a los asambleístas».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/orlando-perez-lasso-es-un-gran-alumno-del-fondo-monetario-internacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *