La secretaria de Comunicación de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Paula Galigniana, de la Ciudad e Buenos Aires, dialogó sobre el masivo paro y sentada docente con la compañía de los estudiantes y acerca del conflicto educativo. Sostuvo que «tuvimos un plenario masivo de delegados, vamos a movilizar durante todo el mes de octubre, con actividades semanales y reclamos».

Galigniana expresó que «la marcha educativa fue muy masiva donde docentes y estudiantes marcharon con el objetivo de defender la educación pública». Agregó que «esperamos diálogo y que escuchen cuáles son los problemas que tenemos en la comunidad educativa».

En diálogo con Vilma Noce, Hugo Gulman y Enrique Garrido, la secretaria afirmó que el gobierno porteño hostiga a la comunidad educativa «por cosas tan básicas como que se garantice la alimentación». En relación a las pasantías, detalló que «no son una propuesta pedagógica, son solamente trabajo precarizado, no está pensado para que sea una aproximación al mundo del trabajo».

Amplió que «se presentaron varios amparos que fueron rechazados por la justicia porteña». Añadió que «esperamos construir conciencia junto a los pibes que tienen una mirada transformadora y avanzar para cambiar esta realidad que hoy nos es adversa».