Siley: «Vienen por el Consejo de la Magistratura porque estamos avanzando en los traslados de Bruglia y Bertuzzi»

Consultada sobre el fallo de la Corte Suprema, Siley explicó que este «hace hincapié en que en el Senado de la Nación hubo una apariencia de legalidad, una simulación, por parte de la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Pero veamos ¿quién hizo un artificio legal para obtener un rédito?» se preguntó. «En diciembre del año pasado la Corte Suprema saca un fallo donde después de 15 años resuelve una presentación que hizo el Colegio de Abogados de la calle Montevideo pidiendo más representación en el Consejo de la Magistratura. ¿Por qué no lo resolvió cuando lo tenía en su poder durante el gobierno de Macri» volvió a preguntar.

«Este fallo de jurídico no tiene nada: es un volante político. La Corte viola la Constitución y corrompe el principio de poderes, porque la determinación de cómo se conforman los bloques en el Congreso de la Nación es una determinación, ya no de los presidentes de esas cámaras, sino de los senadores o diputados. En este fallo atacan la figura de nuestra Vicepresidenta cuando no es ella la que determinó la separación de los bloques sino los senadores y senadoras que los componen» señaló.

En ese sentido, criticó además la doble función de Horacio Rosatti, como Presidente de la Corte y Presidente – a su vez- del del Consejo de la Magistratura. «Supuestamente los cambios eran para hacer más eficiente el Consejo. Nos falta designar muchos jueces civiles que son los que atienden los temas de familia, nos falta designar jueces penales que son los que intervienen en casos de homicidios, de robos, de delitos comunes, para los que la ciudadanía acude a la Justicia. ¿Saben cuántas veces sesionamos desde que está Rosatti, autodenominado él mismo presidente del Consejo de la Magistratura? Una sola vez. Mientras en las presidencias de Lugones o de Molea sesionábamos cada 15 días» evocó.

Por último, ensayó una explicación sobre la oportunidad de esta avanzada sobre la composición del Consejo de la Magistratura. «El origen de esto se debe a que estábamos avanzando firmemente en un montón de ternas para designar jueces en todos los lugares vacantes que hay en el Poder Judicial. Pero en dos fundamentales que a ellos les interesa porque son quienes hicieron estos traslados para poner a Bruglia y a Bertuzzi en la Cámara de Casación, desde donde ejercen una persecución sistemática sobre todo nuestro espacio político y especialmente sobre Cristina [Fernández de Kirchner] Son los que tienen que resolver en los casos donde Cristina fue víctima como el intento de magnicidio o en la liberación de los referentes de Revolución Federal. Ahí está el origen de todo» dijo Siley, al recordar que son los mismos jueces que fueron señalados por compartir jornadas de fútbol o paddle con el ex Presidente Mauricio Macri.

«La situación es tan grave que amerita acciones, no palabras. No podemos dejar de hacer lo que corresponde. El pueblo está esclarecido. Lo que necesita la sociedad de sus dirigentes son acciones, y está esperándonos» concluyó.

https://radiocut.fm/audiocut/vanesa-siley-con-este-fallo-corte-viola-constitucion-nacional-y-division-poderes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *