Trabajadores

El ministro Walter Correa participó del acto en conmemoración del asesinato de Sandra y Rubén

Se cumplieron 5 años de la explosión de gas en la escuela de Moreno donde perdieron la vida dos trabajadores de la educación

Junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el ministro de Trabajo PBA Walter Correa encabezó ayer por la tarde en La Plata un acto en conmemoración a los 5 años del crimen social de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de una explosión por fuga de gas en la Escuela Primaria nº 49 de la ciudad de Mariano Moreno, en el año 2018.

En su memoria, se inauguró un mural confeccionado por la artista local Nani Sánchez, y se descubrió una placa en la sede 46 del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

«Este acto es un homenaje a dos trabajadores de la educación que fueron víctimas de un crimen social cuando María Eugenia Vidal era gobernadora. En Moreno se precarizó la democracia al intervenir el Consejo Escolar y luego las negligencias, el destrato y la irresponsabilidad se volvieron lo cotidiano por parte de los funcionarios de aquel entonces”, expresó el ministro Correa.

Añadió que la actividad se trató de «un reconocimiento del Estado bonaerense, de ese mismo Estado que en un momento fue negligente, que no cumplió con su tarea de presencia y cuidado de nuestras trabajadores y trabajadores y que hoy, reivindica y homenajea a Sandra y Rubén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *