Se presentó un programa para terminar con la indigencia en la Ciudad
El autor es el Legislador Porteño Matías Barroetaveña y participaros en el evento senadores y diputados nacionales del FdT
Hoy se presentó en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura Porteña el “Complemento de Ingresos Porteño Universal” (CIPU), un proyecto de ley del Diputado Matías Barroetaveña para terminar con la indigencia en la Ciudad.
“Los números de la indigencia de la Ciudad son escandalosos”, expresó Barroetaveña; y explicó que “en enero y febrero de 2023, el monto de la línea de indigencia ya creció un 19.98% y lleva acumulado un crecimiento de 115.1% en los últimos 12 meses, superando incluso la inflación interanual nacional.”
En febrero la línea de indigencia llegó a 80.483 pesos para familia de 4 miembros. En este sentido, Barroetaveña manifestó que “cabe recordar que cuando hablamos de esta línea de indigencia hablamos del mínimo calórico y nutricional para garantizar la subsistencia, estamos hablando de pobreza extrema”.
Según datos de la propia ciudad, “es indispensable la creación de un programa que garantice que ningún porteño o porteña caiga por debajo de la línea de indigencia”, expresó el diputado Matías Barroetaveña.
El evento contó con la presencia de diputados y senadores nacionales del bloque Frente de Todos como Mariano Recalde, Itai Hagman; así cómo también legisladores porteños y dirigentes del peronismo de la ciudad.