Kicillof no va a desdoblar las elecciones de la Provincia y las nacionales

Fuente: diarioconvos.com

Luego del frenético cierre de listas del viernes, en el que el oficialismo definió a último momento que su candidato sea Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof decidió ir a elecciones generales el 22 de octubre. Con la confirmación de la fórmula integrada por el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el peronismo determinó ir a elecciones sin desdoblar.

Con el decreto 1052/23, firmado este lunes al mediodía, el gobernador convocó a «elecciones para el 22 de octubre del 2023 para los cargos de Gobernador y Vice; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales y 28 suplentes; 135 intendentes; 1097 concejales; 401 consejeros escolares y establece la simultaneidad de las elecciones generales con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales».

Así, se confirmó que el peronismo bonaerense no va a desdoblar las elecciones, y piensa aportarle de esa manera su caudal de votos, sea este cual sea, al candidato de Unidos por la Patria. En las PASO, las dos listas presidenciales, la de Juan Grabois y la de Sergio Massa, llevarán la misma boleta provincial: Kicillof- Verónica Magario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *