Industriales Pymes Argentinos defendieron el pago de la suma fija de 60 mil pesos
Fuente: https://estadodealerta.com.ar
Este viernes el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, diferenciándose de las críticas de otras cámaras empresariales, aseguró que “desde los sectores de la industria Pyme industrial no hemos tenido ningún reclamo en el que empresas no puedan pagar el bono” de 60 mil pesos.
«Nosotros creemos que una importante porción del asalariado, que son los que ganan hasta 360 mil pesos, deben tener este aporte porque en la última devaluación perdieron poder de compra y lo vemos en el mercado interno», manifestó. Y añadió: “Tenemos la responsabilidad de entender la situación y ponernos del lado de nuestros trabajadores y hacer ese aporte, que de alguna manera vuelve».
Así, el sector se diferenció claramente de los planteos críticos de otras cámaras empresariales a la decisión del oficialismo de pagar un bono extraordinario para recomponer los salarios de los trabajadores ante el impacto de la devaluación y la disparada inflacionaria de los últimos meses. Entre los sectores que habían cuestionado el bono se cuentan la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).