Amplio apoyo del sindicalismo a la suba del mínimo no imponible de Ganancias anunciada por Sergio Massa
Referentes del sindicalismo celebraron el anuncio de Massa, que sube el mínimo no imponible desde el 1 de octubre a $1.770.000.
“Esto es un anuncio muy importante. Toda la vida política de Sergio Massa estuvo dedicado a este tema del Impuesto a las Ganancias, y haberlo consagrado hoy con un proyecto de ley que lo elimina y con el ejemplo claro de establecer a partir del primero de octubre el equivalente a 15 salarios mínimos, vital y móviles, me parece trascendental en la estructura impositiva de la Argentina”, señaló Héctor Daer.
Hugo Yasky, por su parte, planteó que “esto significa que el Impuesto a las Ganancias prácticamente desaparece. A partir de ahora va a ser siempre 15 salarios mínimos».
Este anuncio de Sergio Massa va al comercio, a la compra; va a significar más recaudación; es un círculo virtuoso.
Cuando se habla de mejorar la situación de los laburantes éste es un ejemplo concreto”. Pablo Moyano marcó que “la verdad que es un día histórico, un día muy importante para cerca de un millón de trabajadores.
Por eso, más que nunca, el compañero Sergio Massa tiene que ser presidente de la nación porque nos garantiza la continuidad de los derechos de los trabajadores conquistados y creo que, con esta noticia, la verdad, es una alegría enorme”.
Por último, Pablo Biró dijo que “la verdad es que es una buena noticia. Claramente va a dinamizar la economía.
Además, nos vamos con la sensación de que son consecuentes las acciones políticas con el pedido. Sergio Massa, particularmente, ha estado hace muchos años detrás de la eliminación del impuesto al trabajo, mal llamado Impuesto a las Ganancias.
Alcanza a la inmensa mayoría del trabajo formal. Nos vamos con la sensación de que se escucha el reclamo histórico; dinamizar la economía, y proteger la industria nacional”.
Fuente: C5N, Radio 10 y Crónica TV