Trabajadores

Protesta salarial de APJ Gas contra la distribuidora de gas natural Naturgy BAN

Fuente: Estado de Alerta  Redacción EDA 

Este viernes a partir de las 8.30 de la mañana, la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas), que organiza a los trabajadores de la empresa distribuidora de gas Naturgy BAN está llevando adelante una asamblea y concentración de protesta en la intersección de las Av. De los Constituyentes y General Paz, del lado de provincia.

Desde el gremio explicaron que la medida de fuerza responde a la «total de voluntad negociadora por la parte empresaria» ante los reiterados planteos sindicales reclamando una urgente reapertura de las negociaciones salariales, vista la fuerte evolución inflacionaria del último período, que no cesa de erosionar el poder adquisitivo de los salarios.

APJ Gas también anticipó que luego del corte parcial de calles y la asamblea en curso «no descartamos profundizar las medidas mencionadas», pidiendo disculpas a las personas a las que esta protesta pueda llegar a generar algún tipo de inconveniente. Naturgy BAN es la empresa Distribuidora de gas natural por redes en los 30 partidos del conurbano bonaerense, zonas norte y oeste.

«Queremos recordar que Naturgy BAN si bien obtuvo sólo en el primer semestre 2000 millones de pesos de ganancias se niega a discutir una compensación salarial con sus trabajadores siendo que los datos de inflación real sobrepasaron cualquier previsión y nuestros salarios han quedado más de 20 puntos por debajo de la inflación acumulada», concluyeron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *