Lo últimoPolítica

La Provincia de Bs. As. aumenta la inversión en el Servicio Alimentario Escolar

El Gobernador Axe Kicillof tomó la decisión de cara al inicio del ciclo lectivo 2024

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementará de cara al inicio del ciclo lectivo 2024 un aumento de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que llegan a 257 escuelas públicas en General Pueyrredon.

Las principales prestaciones comprendidas por el SAE se dividen en desayuno-merienda (en donde se dará un incremento del 129,8%) y comedor (con un incremento del 95,54%). Por su parte, el valor unitario de cada módulo del MESA tendrá un incremento de 75,7%. Además, explicó que el programa MESA consiste en una entrega mensual de alimentos destinados a almuerzo o cena para niños, niñas y adolescentes escolarizados.

Los nuevos valores vigentes para el Servicio Alimentario escolar en marzo serán: La prestación desayuno-merienda $326,30 diarios por cupo. La prestación comedor $675 diarios por cupo. La prestación Comedor Listo Consumo $1142,51 diarios por cupo. Programa MESA Bonaerense $10.301, valor del módulo mensual.

La presidenta de la comisión del servicio Alimentario escolar, Abigail Araujo, planteó que “mientras atestiguamos la crueldad del gobierno nacional que deja filas de 20 cuadras de personas con hambre sin respuestas, reivindicamos que el gobierno de la provincia acompañe a las comunidades educativas de Mar del Plata y Batán”.

“En las escuelas de nuestro distrito 57.000 estudiantes desayunan o meriendan, y casi 22.000 almuerzan como parte de ésta política pública que es fundamental para que niños y niñas puedan estudiar y también aprender a comer en la escuela”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *