Diego Pary Rodríguez: «La acción vergonzosa de Macri comprometió la dignidad del Estado Argentino»

El Embajador de Bolivia ante la ONU expresó que denunciará internacionalmente al expresidente Macri, aunque destacó que no se ha dañado el vínculo entre ambos pueblos

«Para nosotros este es un tema altamente delicado considerando que implica la desestabilización de un gobierno legalmente constituido, elegido por el pueblo boliviano. En ese marco nos parecen vergonzosas las acciones que se dieron después del golpe de Estado con el envío de elementos que contribuyeron a la represión Senkata y Sacaba» relató el ex canciller de Evo Morales.

Al tiempo que advirtió que desde el Estado boliviano «vamos a denunciar internacionalmente el tema porque no sólo afecta a un Estado sino a la democracia de todo el continente, a la estabilidad de nuestros países. Y es un grave precedente que esto se haya dado entre dos pueblos hermanos como Argentina y Bolivia».

Pary Rodríguez calificó la acción del Gobierno de Macri como «una acción vergonzosa que ha comprometido la dignidad del Estado Argentino pero no ha dañado la relación entre Bolivia y Argentina. Hoy es tiempo de reencaminar esta relación. Mientras los del pasado coordinaban acciones para la represión, hoy nuestros Presidentes coordinan acciones para salvar vidas, para cooperar frente a la crisis sanitaria que viven nuestros países».

Por último, y a partir de revelaciones recientes que apuntan también a la colaboración de Ecuador al gobierno de Añez, el actual Embajador boliviano ante la ONU consideró que en el golpe de Estado al gobierno de Evo Morales «hubo una acción articulada entre fuerzas desestabilizadoras dentro de Bolivia y fuerzas interesadas desde el exterior que también coordinaron con organismos internacionales como la OEA».

https://radiocut.fm/audiocut/accion-del-gobierno-macri-fue-vergonzosa-y-comprometio-dignidad-del-estado-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *