«Los trabajadores ya hicieron un gran esfuerzo, ahora les toca a los empresarios»

Cecilia Todesca expresó que el principal objetivo es recuperar el nivel de actividad económica. Además, habló del rol de la mujer en la economía

En principio Todesca resaltó que «los objetivos centrales son recuperar el nivel de actividad económica y el empleo y mantener el mercado interno como hacen todos los países que buscan el desarrollo industrial». Mientras que, sobre la influencia de los empresarios en los índices de infalción, aseveró: «Los empresarios tienen que hacer un esfuerzo porque los trabajadores ya lo han hecho en este último tiempo» y agregó que «hay que sentarse y acordar una agenda productiva que es la única que puede resolver los problemas».

En ese sentido la Vicejefa de Gabinete de Ministros expresó: «No tenemos la idea de que la emisiòn es la culpable de la inflación» por lo que «a quienes piden bajar el gasto del Estado hay que aclararles que el 60% del gasto son las jubilaciones y pensiones y la seguridad social» y resaltó la contradicción de que «los mismo sectores que piden bajar el gasto son los que piden bajar los impuestos dejando al sector público sin ingresos».

Sobre la presmisa propuesta por el Gobierno de que lo salarios le ganen a la infalción la economista explicó que «las paritarias se quedaron cortas porque se cerraron en torno a la proyección que estaba en el presupuesto, pero la infalción en los primeros meses del año fue mucho más alta» y así mismo aclaró que «el mismo sector que durante el gobierno de Macri perdió 19 %, durante la pandemia perdió 0.9% y ahora estamos empezando a recuperar».

Finalmente la Vicejefa de Ministros de la Nación se refirió a la polémica por los dichos misoginos de Fernando Iglesias hacia las mujeres que concurrieron a Olvios durante la cuarentena: «Es inadmisible que personas pùblicas, que fueron votadas por la gente, alienten discursos de odio y sean violentos. Y cuando se les indica, porque uno se puede equivocar, no pidan disculpas si no que dupliquen la apuesta».

https://radiocut.fm/audiocut/todesca-objetivo-es-recuperar-nivel-actividad-economica/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.