Andrés Rodríguez: «Lo importante es generar una política ofensiva de creación de empleo»

Andrés Rodríguez calificó positivamente la reunión con Alberto Fernández. Previo al encuentro un grupo reducido de sindicalistas almorzó con Máximo Kirchner

Rodríguez la definió como «una reunión muy fructífera» y expuso que «la idea era describir cómo vemos desde nuestro ámbito las diferentes actividades», mientas que manifestó el compromiso de el gremialismo con el Gobierno  y expuso que «Lo importante cuando pase la espuma de las elecciones, en los 2 años que quedan de gobierno, es generar una política de empleo muy ofensiva».

Respecto al tema de las obras sociales, el Titular de UPCN dijo que «se evaluó y fue ratificado por el Presidente que las obras sociales cumplieron una misión muy importante en la pandemia y que es necesario tengan los recursos necesarios para lo que queda», en cuanto a la reducción de la jornada laboral expresó: «No tratamos el tema de la reducción de jornada, pero la posición de la CGT no está tan claro en este momento, por ahora queremos crear empleo formal fuerte».

El gremialista también se refirió a la conformación de la Cúpula de la CGT, que se votará en noviembre, aseveró que «todavía no está resuelto, prácticamente se determinan en la recta final» pero aseguró que «hay muy buen ánimo de confluir todos en fortalecer la unidad del movimiento obrero».

Por último Rodríguez respondió sobre el rol de la dirigencia gremial durante los despidos en el período del Macrismo: «El Gobierno anterior abusó en la lógica de contratación precaria dentro del Estado y eliminó muchos puestos de trabajo» y en ese sentido remarcó, «el gremio hizo todo lo posible para conservar la mayor cantidad, no solo con el diálogo sino también con conflictos concretos».

https://ar.radiocut.fm/audiocut/andres-rodriguez-es-importante-generar-una-politica-empleo-ofensiva-cuando-pase-eleccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.