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Ferroviarios acordaron aumento paritario hasta fin de año y un bono extraordinario

Gremios ferroviarios informaron sobre nuevo acuerdo paritario para las empresas empresas S.O.F.S.E. (AMBA, larga distancia y regionales, y Oficinas centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF, para las que se acordó un acuerdo bimestral parcial, en el marco de las paritarias abril 2023-marzo 2024, con el objetivo de “presevar el poder adquisitivo del salario”.

El acuerdo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre prevé incorporar a las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones. viáticos y antigüedad vigentes a la fecha que para cada caso se indica, un 10% en noviembre sobre las grillas del mes de octubre. Teniendo en cuenta la fecha del presente acuerdo y los tiempos de liquidación, el importe correspondiente a dicha recomposición salarial, se abonará durante el mes de diciembre, con boleta suplementaria. A esto se le sumará otro 9% en diciembre, sobre las grillas de noviembre.

También se acordó el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable, excepcional y por única vez, de percepción única por persona, de 70 mil pesos, a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre, siempre y cuando el sueldo bruto total conformado a septiembre no supere la suma de 5,5 salados mínimos vitales y móviles ($146.000), es decir S803.000.

Los secretarios generales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria – UF) Enrique Maigua (Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos – ASFA)) y Adrián Silva (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos – APDFA) remarcaron que, teniendo en cuenta el cambio de autoridades gubernamentales de los próximos días, los sindicatos llevarán a cabo las gestiones pertinentes para garantizar las negociaciones paritarias de los meses entre enero y marzo, para cerrar la el ciclo paritario 2023-2024. También enfatizaron que “se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias pendientes con las restantes empresas ferroviarias del sector”.

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