Política

Alcira Argumedo: «Con lo que gastamos en dos años en alquileres de barcos podríamos tener una flota propia».

La socióloga y docente universitaria dialogó con Hugo Gulman y Eduardo Vior en Quedate con el vuelto, donde explicó que  «Argentina no necesita capitales, necesita que dejen de saquearla» y que para la recomposición del tejido social es de una riqueza fundamental el trabajo con las organizaciones sociales.

En tal sentido, remarcó que los contagios de COVID 19 en los barrios populares disminuyeron gracias a la labor y la militancia de los movimientos.

Además, habló de la voracidad del neoliberalismo, expresando que con su accionar pareciera que quiere apagar el fuego echando nafta. «Los robots son fantásticos: no, paran, no protestan ni hacen reuniones sindicales. El único problema que tienen es que no compran nada», planteó.

Argumedo considera que el neoliberalismo no es viable porque para serlo tienen que eliminar a 4.500 millones de personas en el mundo. «O seguimos con las leyes del mercado y la subordinación o definimos un modelo económico social con una participación del Estado que pueda orientar la economía, además de su participación en determinadas áreas estratégicas», razona.

Además, al referirse al rol de los Estados en relación al crecimiento y la distribución de la riqueza, destacó que en todo Occidente, en el siglo 21, el único país exitoso que logró un crecimiento anual del 4% durante catorce años al 1 % de inflación fue Bolivia, y disminuyó un 30% la pobreza. “Lo hizo nacionalizando los recursos naturales y con control estatal», dijo.

«Primero dependimos de Inglaterra, luego de España y después de EEUU. Tenemos que insistir con la Tercera Posición y evitar pasar a depender de los chinos», editorializó Argumedo a modo de depedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *