Alberto Lugones: «Si a alguien lo asusta un par de tapas de diarios que ponga un kiosquito u otra cosa»

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura analizó los proyectos relacionados con el Poder Judicial anunciados por el Presidente en la apertura de sesiones

Lugones manifestó que coincidió con el presidente especialmente en la necesidad de reformar el Consejo de la Magistratura y vería con buenos ojos una menor intervención política.  «Vamos a ver cuál es el proyecto, pero me parece que sin tanta militancia obligada de Jueces y abogados se distribuiría un poco más el juego», señaló.

Acerca de otros aspectos importantes planteados por el Presidente, el Juez federal opinó que aunque algunos temas sean más o menos discutibles, la reforma judicial debe avanzar. «La creación de nuevos tribunales en el interior del país es un proyecto muy beneficioso», afirmó.

En diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa Lugones expresó que si bien la reforma del Ministerio Publico Fiscal tiene matices que le generan dudas, es necesario buscar el modo de que el poder de turno pueda elegir un procurador general y no permancer tantos años con un interino.

Respecto del proyecto de control cruzado propuesto en la cámara de Senadores, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura destacó: «No me gustan las comisiones y tengo dudas sobre su constitucionalidad para controlar a los jueces. De todas maneras no creo que una bicameral como esta afecte a la independencia de los jueces. La independencia de los jueces se ve afectada cuando el Juez quiere que le afecte», aseveró.

Finalmente, respondió con firmeza acerca de la relación entre los diferentes poderes y los medios de comunicación. «Si a alguien lo asusta un par de tapas de diarios que ponga un kiosquito u otra cosa». determinó.

https://radiocut.fm/audiocut/alberto-lugones-reforma-judicial-debe-avanzar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.