Lo últimoTrabajadores

Tolosa Paz: «Nuestro gobierno escucha al sector empresario que sigue invirtiendo»

La funcionaria expresó su preocupación por lo que puede llegar a ser la segunda ola y afirmó que en este contexto están trabajando desde su área a partir del día uno de la pandemia, con una batería de políticas que se tomaron para morigerar el impacto de la crisis destinadas a sostener a los sectores sin empleo.

Hay un fuerte incentivo para sustituir las importaciones que entraban a mansalva y competían de manera desleal con una economía de Pequeñas y Medianas Empresas»

Tolosa Paz habló de la estigmatización sobre los movimientos sociales por parte de los medios. «La instalación de los medios es que las organizaciones son quienes pujan por la caja del Estado en la creación de planes sociales, los cuales en la gestión de Mauricio Macri crecieron como nunca», en cambio aseguró: «nosotros estamos tratando de que los planes sociales pasen a la órbita de lo que en algún momento llamamos planes de empalme, entre el plan social y el empleo formal, para poder incorporar gente al mundo del trabajo, afirmó.

En este sentido la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales valoró el diálogo frecuente que mantienen con los empresarios y remarcó que forma parte de un gobierno que escucha al sector PyME que sigue invirtiendo, a la vez que recordó que  durante la gestión del expresidente Mauricio Macri se destruyó el entramado PyME, se perdieron 240 mil puestos de trabajo formal y cerraron más de 25 mil PyMEs. «Reabrir cada una de esas fábricas es una decisión política. Hay un fuerte incentivo para sustituir las importaciones que entraban a mansalva y competían de manera desleal con una economía de Pequeñas y Medianas Empresas», concluyó.

https://radiocut.fm/audiocut/desde-dia-uno-trabajamos-con-pandemia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *