El Fiscal De Vedia relató su encuentro con Pepín Rodríguez Simón

No le podían hacer un juicio político a Gils Carbó porque su gestión era impecable»

De Vedia confirmó haber mantenido un encuentro con Rodríguez Simón en 2017, a quien acudió de manera personal para pedir que cese el acoso del Poder Ejecutivo a la ex jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó. «Los fiscales estábamos viviendo un momento de mucha tristeza porque veíamos una persecución atroz a la ex Procuradora, en un contexto donde también había persecución a otros jueces» dijo, entre los que recordó al Doctor Rozanski.

La Justicia prohibió la salida del país a «Pepín» Rodríguez Simón, supuesto operador judicial de Macri.

El fiscal consideró que el Gobierno anterior utilizó tanto los medios económicos como los medios periodísticos hegemónicos para perseguir a la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils carbó  y «recurrió a una estructura de juicios penales en su contra por la famosa compra de edificios, pero también se iniciaron actuaciones en el fuero Contencioso Administrativo para sacarla a ella por decisión judicial».

Sin embargo, para el fiscal el pico máximo de la persecución fue cuando comenzaron a dirigirla hacia las hijas, cuyos teléfonos fueron publicados entonces en el diario Clarín, acción que derivó en una enorme cantidad de llamadas de ciudadanos que, de manera violenta, amenazaban e injuriaban. «Fue lo que nos hizo hacer un click y pensé que teníamos que empezar a levantar el perfil», señaló, al evocar luego su encuentro con Rodríguez Simón, en el que el entonces operador judicial del macrismo le habría dicho que si la ex Procuradora no renunciaba encarcelarían primero a sus hijas y luego a ella.

De Vedia señaló que las operaciones para obligar a renunciar a Gils Carbó se iniciaron antes de 10 de diciembre de 2015. «El único mecanismo para remover a un fiscal es el juicio político. ¿Por qué no se lo hacían? Porque la gestión era impecable», enfatizó el fiscal.

«No quise contarlo en su momento para no perjudicar más a la ex Procuradora, porque a sus hijas finalmente les abrieron causas judiciales y a ella la procesaron. Si hay algo que se demostró es que en la Argentina de aquel entonces se fabricaban causas judiciales y había eficacia en lograr la credibilidad de muchas personas que lo dan por cierto. Pensé que iba a haber un momento adecuado del Poder Judicial para poder contarlo”, finalizó De Vedia.

https://radiocut.fm/audiocut/gabriel-vedia-denuncio-gobierno-cambiemos-persiguio-a-opositores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *